LA APLICACIÓN DE LA AI EN LA INSPECCIÓN DE TELA: UNA TENDENCIA INEVITABLE
Antecedentes
Según un estudio publicado por M Shahbandeh en Statista, se prevé que el mercado textil mundial aumente de 1,5 billones de dólares en 2020 a unos 2,25 billones en 2025, lo que sugiere que la demanda de prendas de vestir está aumentando en todo el mundo.
El enorme potencial de la industria textil exige un método más fiable y eficaz en todo el proceso. Cuando se trata de la inspección de tejidos, ayuda a comprender la calidad en términos de color, densidad, peso, impresión, medida y otros criterios de calidad antes de la producción de las prendas. El hecho de que alrededor del 20% de las prendas defectuosas se deban a defectos en el tejido demuestra la importancia de realizar controles de calidad de los tejidos antes de la producción. Exactamente esto puede lograrse con una inspección de tejidos, que también puede garantizar la alta calidad de los tejidos esenciales desde el principio.
Los problemas de la inspección tradicional de tejidos
Tanto los fabricantes de tejidos como los de prendas realizan inspecciones de control de calidad de los tejidos que utilizan. El proceso de evaluación de la hoja de tejido para detectar la presencia de defectos en el material y redactar un informe de inspección se denomina inspección de tejidos. Tras el examen del tejido, éste se clasifica en función de su nivel general de calidad.
El diseño, la selección de materiales, la hilatura, el tejido, el teñido y el acabado son procesos que requieren una importante inversión de tiempo y recursos en las industrias textiles tradicionales.
Por ejemplo, al inspeccionar el tejido, se desenrollan los rollos de tela, se hace pasar el tejido por una máquina de inspección de tejidos que tiene una luz colocada directamente debajo del material, y el verificador de tejidos hace un examen visual del material. Durante el proceso de examen de los tejidos, el revisor coloca una pegatina o una marca de tiza en los defectos que encuentra. Este proceso puede durar varios días o semanas, dependiendo del número de tejidos y materiales de calidad que haya que identificar. Este procedimiento es laborioso y a menudo hace que los defectos pasen al producto final.
Además, la fabricación convencional depende en gran medida de métodos humanos de inspección de la calidad, y la eficacia de la inspección visual manual se ve muy afectada por factores como el cuerpo, el cansancio y el entorno. La imprevisibilidad de la eficacia de la inspección de calidad provocará pérdidas a las empresas. Al mismo tiempo, la empresa tiene que hacer frente tanto a los elevados gastos de personal como a los problemas de gestión de la contratación. Por otra parte, al no existir un formato universalmente aceptado, es difícil conservar y gestionar los datos recogidos mediante inspecciones humanas.
Además, si hay problemas con el material, se puede ralentizar considerablemente todo el proceso, desde las fases de preproducción hasta la entrega al consumidor, pasando por las fases de producción en serie.
¿Por qué es tan importante la aplicación de la IA en la inspección de tejidos?
Los defectos en los tejidos reducen el valor de los productos textiles. Cualquier defecto en el tejido se traslada al producto acabado, lo que aumenta la probabilidad de que sea rechazado. Por ello, es de suma importancia asegurarse de que la calidad del tejido se examina a fondo antes de su fabricación.
Con el rápido crecimiento de la inteligencia industrial, los retos a los que se enfrenta el sector manufacturero convencional, caracterizado por bajos niveles de eficiencia y altos niveles de gasto, se han hecho cada vez más evidentes.
Pero en el ámbito de los métodos de detección industrial, el enfoque de inspección de IA se ha convertido en un "avance" con las ventajas de ser sin contacto, de alta eficiencia, coste barato y altos niveles de automatización.
En este caso, la aplicación de la IA es capaz de realizar este trabajo a un ritmo más rápido, con un nivel de precisión mucho mayor y sin experimentar ningún cansancio. Con la ayuda de un sistema neurofuzzy u otro, la inteligencia artificial puede utilizarse para anticipar las cualidades del tejido antes de su fabricación. Esto puede lograrse utilizando el hilo y los datos de construcción del tejido.
En general, el diseño de un tejido puede constar de diversos elementos, como el tejido, el tricotado, el trenzado, el acabado, el estampado y otros procesos similares. Al utilizar la inspección basada en la visión en lugar del examen visual, los productores pueden reducir la probabilidad de errores humanos y el cansancio durante la identificación de innovaciones y defectos. En el negocio textil, se utilizan algoritmos de inteligencia artificial para la detección de fallos en todo el proceso de inspección del tejido. La imagen del tejido que se va a analizar se recupera del equipo que realiza la captura de imágenes y, a continuación, se almacena en el formato de imagen estándar adecuado, con lo que se inspecciona el tejido y se registran los datos inmediatamente.
Situación actual del mercado
La inteligencia artificial (IA) hace posible que modelos informáticos inteligentes lleven a cabo tareas que antes requerían mucho trabajo, como la inspección de patrones en tejidos o textiles.
SUNTECH Textile Machinery ha creado una tecnología de inspección de tejidos revolucionaria y única en su género. Este método está diseñado para identificar con precisión hasta el más mínimo defecto en tejidos estampados mientras se fabrican a alta velocidad.
Los métodos tradicionales de detección de defectos se basan en la inspección humana, que resulta ineficaz, con tasas de detección inferiores al 65%, mientras que la máquina de inspección SUNTECH con sistema de inspección de inteligencia artificial (SThinkor) puede detectar más del 90% de los defectos con una precisión superior al 99,9%.
La inspección manual puede tardar hasta 20-30 minutos y tiene una velocidad media de 20-30cm/s, mientras que la velocidad de inspección de la máquina de inspección de tejidos AI puede alcanzar los 40-60cm/s sin detener la máquina. La máquina de inspección SUNTECH con un sistema automático de inspección por cámara puede alcanzar una velocidad de hasta 60m/min con AI deep Learning para la inspección de calidad.
Además, las 24 Horas 100% de Atención para asegurar una producción estable puede ahorrar en gran medida la eficiencia sin preocuparse por el cansancio de los trabajadores.
Tendencias futuras de la industria textil
La industria textil es una de las más antiguas e importantes del mundo. También es una industria en continuo desarrollo y progreso. En los últimos años, uno de los mayores cambios en la industria textil ha sido la introducción de la inteligencia artificial (IA). En los próximos años, la inteligencia artificial desempeñará un papel importante en la modernización del sector textil al contribuir a mejorar la evolución de las empresas y presentar una moda sostenible.
Una gran variedad de sectores ya han comenzado a aplicar la IA para allanar el camino hacia la digitalización y lograr un crecimiento empresarial más eficaz. La epidemia que se produjo en 2019 alteró los procesos de diversos sectores y, como consecuencia, prácticamente todo se digitalizó. La industria textil no es una excepción porque actualmente está en proceso de adoptar gradualmente la IA y la automatización para mejorar la producción, los procesos de fabricación, las relaciones con los clientes y otros aspectos de su negocio.
El tamaño del mercado textil mundial se evaluó en 961.500 millones de USD en 2019, según otro análisis de Grand View Research. Se prevé que demuestre una CAGR del 4,3% de 2020 a 2027 debido a la creciente demanda de prendas de vestir en naciones en desarrollo como China, India, México y Bangladesh.
Este hallazgo sugiere que existe una creciente demanda de prendas de vestir en todo el mundo. El aumento de la demanda de productos de mayor calidad ha llevado a las empresas del sector textil a adoptar la automatización y la inteligencia artificial (IA) para reducir la cantidad de dinero que se gasta en mano de obra y producción sin dejar de satisfacer las demandas de los clientes individuales. Con la ayuda de la tecnología de IA, el futuro de la industria textil parece bastante próspero para todos sus participantes.
Comments
Post a Comment